APLAUSOS


Toca aplaudir. Vamos a ello.

Un aplauso por abrir los monumentos, por dotar de luz y maravilla al Patrimonio. Que no pare cuando septiembre nos alcance.

Un aplauso por tener los presupuestos, por llegar al desbloqueo, por comenzar a rodar. Aunque ya veremos hacia dónde.

Un aplauso por las inversiones proyectadas, por los planes a medio plazo más allá de Fin de Año. Otra cosa es a qué sirvan, o a quiénes. No obstante, nos reservamos la euforia. No somos Valdepasillas ni Cerro Gordo, ni Villafranco. Aquí no caerán los gimnasios como venidos del cielo, ni los centros cívicos, parece. Tal vez seamos “barriada”, “calle”, “asfalto” o “acerado”. Vete tú a saber.

Un aplauso por la policía de barrio, a la que echamos en falta a menudo. Que vengan con ganas de hacer, de proteger, de advertir, de arreglar desaguisados, de servir, no como bueyes cabreados por patear calles bajo un calor insoportable. Los ciudadanos no tenemos culpa de esos otros males y sí muchas necesidades.

Un aplauso a los políticos que bajaron a la calle. ¡Bravo!

Un aplauso por los fondos europeos, ya para paliar la marginalidad, poner leds o arrancar el camalote.

Un aplauso por Santa Catalina, aunque nos hemos quedado a medias del siguiente aplauso.

Un aplauso por San Agustín. Éste va para su párroco y sus feligreses. Que no se apunte nadie más el tanto. Rehabilitación buena, bonita y barata (comparada con otras). ¿Será posible?

Un aplauso a los ciudadanos de los barrios, sea en Suerte de Saavedra, Pardaleras, Gurugú o en Las Quinientas. Vuestra fuerza nos da fuerza.

Un aplauso para Cocemfe, Apamex, Cívica, Amigos de Badajoz, Badajoz Adelante, C’s, Psoe, Amacaba, Cofradía de la Concepción, Parroquia de San Andrés, empresarios y ciudadanos que apoyaron la recuperación de la Plaza de Cervantes. Consenso sin parangón en defensa de la Plataforma Única. ¡Adelante con esos remanentes, pardiez!

Un aplauso a la esperanza, pero tan escueto y tímido como por ahora se merece.

Sigan dándonos motivos para aplaudir en vez de razones para enseñar los dientes.

Comentarios

Entradas populares